CÓMO PREVENIR LA INTOXICACIÓN CON MONÓXIDO DE CARBONO
Mantené limpias las rejillas para renovar el aire en los ambientes y los conductos sin obstrucciones para la libre evacuación de gases de combustión
La llama de los artefactos debe ser siempre de color azul y aspecto uniforme. Si tiene tonalidades amarillas, puede estar produciendo monóxido de carbono.
Es importante para renovar el aire y mantener una ventilación constante en los espacios, permitiendo la circulación del mismo.
Instalá solo artefactos homologados por ENARGAS, con la intervención de un gasista matriculado.
En especial antes de comenzar las temporadas de frío, es conveniente verificar todos los artefactos a gas y la ventilación de los ambientes. Debe controlarse el buen funcionamiento de
cada artefacto.
Si observás manchas negras de hollín en paredes o techos próximos a los artefactos a gas, llamá a un gasista matriculado para que revise su funcionamiento. La presencia de hollín en las paredes cercanas a los artefactos de combustión, es una señal de emisión de monóxido de carbono.
Recordá utilizar cada artefacto para lo que fue diseñado. No uses artefactos de cámara abierta en baños o dormitorios. En estos ambientes solo están permitidos los de tiro balanceado. No utilizar hornos ni hornallas para calefaccionar ambientes.
Las conexiones domiciliarias y las instalaciones o Reparaciones de artefactos a gas deben ser realizados exclusivamente por gasistas matriculados.