Se puso en vigencia la Ley de Seguridad Eléctrica N° 10281

Desde el viernes 01 de diciembre del corriente La Cooperativa no podrá realizar ninguna conexión eléctrica sin la presentación del Certificado emitido por un Instalador Electricista Habilitado por el ERSeP. Esta medida se aplica para conexiones de todo tipo ya sean DOMICILIARIAS, RURALES, COMERCIALES, INDUSTRIALES, PARQUES, CIRCOS Y EVENTOS TRANSITORIOS.
Ante cualquier inquietud dirigirse a nuestra Cooperativa

Los Principales Puntos:

1- TODO asociado que necesite una nueva conexión eléctrica, deberá previamente llamar a un Instalador Electricista Matriculado Habilitado por el ERSeP, cuyos nombres y datos están disponibles en la página del ERSeP o se puede obtener el listado en nuestra Cooperativa.
Es importante tener en cuenta que existen tres categorías de Electricistas Habilitados:
I) Profesionales, Ingenieros matriculados que pueden certificar instalaciones hasta donde fije su incumbencia.
II) Técnicos matriculados en su respectivo Colegio, que podrán certificar instalaciones hasta donde fije su incumbencia.
III) Idóneos: Que pueden certificar solo instalaciones hasta 10 KW de demanda de potencia.

2– En el caso de INMUEBLES DE ALQUILER; cada vez que un inquilino inicie el trámite para una conexión eléctrica deberá presentar el CERTIFICADO HABILITANTE, si ha transcurrido más de 2 años de la última certificación.

3– Para una conexión en un LOTE BALDÍO (próximo a una nueva construcción) se deberá presentar el Certificado por Electricista Matriculado Habilitado por el ERSeP, certificando el pilar. Trascurrido el plazo de 1 año, se volverá a solicitar el Certificado de dicho pilar y si la obra no está terminada, se renovará el mismo por un año más.
En caso de ser una conexión provisoria la misma deberá ser certificada cada 1 año.

4– Los DOMICILIOS DE SOLICITANTE DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS QUE NO ESTEN APTOS PARA HABITARSE podrán recurrir al ERSeP al Te. 800-888-6898 dónde se estudiará el caso y expedirá una resolución. La Cooperativa esperará recibir la resolución del ERSeP y en caso de ser apta procederá a ejecutar la conexión eléctrica solicitada.

5– Para todos los inmuebles que posean energía eléctrica en forma anterior a la aplicación de la nueva ley, no será de aplicación lo dispuesto en la ley, hasta tanto no se produzca un corte de energía con retiro de medidor.

 6- EDIFICIOS DE DEPARTAMENTOS: Será necesario un Certificado General del Edificio, en lo que respecta al punto de medición. Los departamentos deberán contar con un certificado exclusivo de las propias instalaciones del Departamento.

7– Toda Certificación (exceptuando la de las conexiones provisorias) no tiene plazo de vencimiento.

8– La Distribuidora solicitará desde la entrada en vigencia de la Ley el Certificado expedido por  Electricista Matriculado Habilitado por el ERSeP el cual será validado por medios electrónicos ante el ERSeP.

9– Se recuerda que está disponible para su consulta el LISTADO DE MATRICULADOS en la página web del ERSeP.

10- En caso que la localidad no cuente con electricista habilitado, el solicitante de la conexión deberá dirigirse al ERSeP, donde le indicarán los pasos a seguir.

Desde ya muchas gracias.

Atte, Consejo de Administración