Nuevos tendidos de líneas de Energía y de Fibra Óptica

En la mañana del miércoles se realizó una reunión informativa, con los medios de comunicación y autoridades de empresas locales, con el fin de dar a conocer la construcción de dos nuevas líneas de media tensión  y el comienzo del tendido de red de Fibra Óptica.
Los encargados de llevar adelante la misma fueron el Presidente de nuestra Cooperativa Sr. Horacio Silva, el Ing. Miguel Ángel Morillo jefe del área Redes Eléctricas y el Ing. Fernando Garrido jefe del área de Telecomunicaciones.
En cuanto a los tendidos eléctricos, que se están realizando en calle Chile y 12 de octubre entre calle Güemes y El Libertador, permitirán independizar  a los barrios San Martin, Illia y Villa Hermosa de la zona rural y de esta manera continuar dentro del trabajo de sectorización del ejido urbano con el objetivo de mejorar la calidad de servicio reduciendo los cortes.
En el caso de la Red de Fibra Óptica se está llevando adelante el desarrollo de tres troncales, una hacia el Parque Industrial con apertura inmediata para las empresas ubicadas en la zona industrial de Hernando, otra a Barrio Belgrano con apertura inmediata a empresas ubicadas a la vera de la ruta provincial N° 10 y una hacia la zona centro con apertura en la manzana comprendida entre las calles San Martin y España entre Sarmiento y 12 de Octubre. Este es el comienzo de un proyecto tan anhelado por nuestra cooperativa e indispensable para el desarrollo  de las empresas de nuestra ciudad.
Cabe destacar que el proyecto contempla en su diseño futuras aperturas, para alimentar a todo el Parque y para el desarrollo de fibra al hogar en Barrio Belgrano y el centro oeste de la ciudad.