La Semana Tic Córdoba Pasó por Hernando

En el Auditorio Municipal “Dr. Raúl Alfonsín” se llevó a cabo el Primer Seminario “Ciudades Inteligentes”, destinado a Intendentes, Presidentes Comunales, Dirigentes Cooperativos y Directivos de  Empresas vinculadas a la tecnología.

Los encargados de la apertura de la jornada fueron el Lic. Gustavo Bottasso, intendente de nuestra ciudad y el Sr. Horacio Silva, presidente de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales de Hernando Limitada, entidades que apoyaron la llegada de tan prestigioso evento.

Las disertaciones estuvieron a cargo del Ing. Eduardo Salonia, Presidente de Tic Argentina, exponiendo el tema “Territorios Inteligentes”; el Ing. Atilio Gelfo, Presidente de la CADIEC, presentó “Smart Grids – Redes Inteligentes”,  y el Ing. Luis María Molinari, Coordinador de la comisión de energía renovable  de CADIEC, con la temática referida a “Energía solar aplicada a sistemas de generación distribuida”.

También se pusieron a consideración programas de aplicaciones móviles, destacando la presentación de la empresa SOOFT Tecnology.

Sin dudas, ha sido un gran evento que estamos orgullosos de haber sido parte.