Creció un 30 % el consumo de Internet.

A raíz del aislamiento voluntario de los usuarios, sumado a la suspensión de clases, el consumo de Internet se ha visto disparado de manera abrupta en un 30% en promedio general.
En nuestra Cooperativa, implicó un salto de 2 Gbps promedio a picos de 2.6 Gbps, con tendencia de incrementarse.
Las inversiones en tecnología para ampliaciones llevadas a cabo el año pasado, permiten a nuestra Cooperativa una absorción de 5 Gbps sin necesidad de modificaciones en la red, por lo que al encontrarnos al 50% de utilización, solamente necesitamos gestionar ampliaciones con los proveedores para evitar congestiones, y es lo que estamos haciendo.
Cabe destacar que durante la planificación de las inversiones, al momento de decidir ampliar a 5 Gbps la red de cable Coaxial, se contemplaron los plazos de desarrollo de la red de fibra al hogar, estipulando la absorción del tráfico hoy soportado por la red de cobre a medida que las obras estén concluidas.
Con planes de inversiones con grado de previsión como las efectuadas, es posible acompañar al asociado a afrontar situaciones extraordinarias como la actual, en donde la comunicación resulta esencial para su superación.